GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

header8header banasupro4

Gobierno: Medida de frijol cuesta 55 lempiras

Gobierno: Medida de frijol cuesta 55 lempiras

Tegucigalpa. La medida de frijol, en presentación de cinco libras, debe costar en el mercado nacional 55 lempiras, no más.

 

Así lo establece en un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) luego de trascender que en algunos sectores del país, el consumidor ha sido víctima de la especulación al cotizarse hasta los 60 lempiras la medida del producto.

En ese sentido, las autoridades reiteran que “el precio máximo que se ha fijado con la cadena del frijol, incluidos los productores” y comercializadores del grano es de 55 lempiras.

La Secretaría recuerda que “como es del conocimiento público, hace unas semanas se experimentaron rebajas en este producto básico a raíz de la sobreproducción que se registró en la cosecha de postrera”.

In situ

“Sin embargo, para este fin de semana, el frijol regresó a su precio máximo de 55 lempiras la medida, mismo que ha prevalecido durante casi todo el presente año”, señala.

De igual forma, asegura al pueblo que “la Dirección de Protección al Consumidor está constantemente en los comercios verificando y constatando in situ, que no se abuse en lo referente a los precios y la calidad cuando se trate del frijol”.

“El gobierno también ratifica el apoyo que se ha venido otorgando a los productores nacionales, a través de programas creados a fin de incentivar a los agricultores y por ende para incrementar la producción de granos como maíz y frijol”, sostiene.

De igual manera, informa que “hay suficiente grano y que la reserva estratégica del Instituto de Mercadeo Agrícola (IHMA) está suficientemente elevada para garantizar su venta a nivel nacional”.

Datos de interés:

-55 lempiras cuesta la medida de frijol en Banasupro.

-Hasta a 60 lempiras la medida de frijol se cotizaba en algunos mercados.

back to top