GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

header8header banasupro4

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula
San Pedro Sula (Cortés), 27 de mayo. Con el objetivo de aumentar la incidencia e impacto positivo en la población, para que tenga acceso a productos de la canasta básica a bajos precios, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy, en el Bazar del Sábado de Expocentro, la segunda Ahorro-Feria El Lempirita de San Pedro Sula.

Esta iniciativa comercial es impulsada por el presidente Hernández para mejorar la economía de las familias hondureñas, beneficiando tanto a consumidores como a productores, porque los alimentos que se venden aquí son producidos por los agricultores locales a precios muy bajos.

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula

“Agradecemos a los directivos del Bazar del Sábado por acoger a las Ahorro-Ferias El Lempirita; sabemos lo importante que es esta actividad, que al mismo tiempo nos permite unir esfuerzos para estimular la economía e incidir de manera positiva en la economía de las familias hondureñas”, expresó el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, durante el corte de cinta inaugural.

En la inauguración participaron también el viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, y el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres.

Actualmente las Ahorro Ferias El Lempirita se encuentran ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua y San Pedro Sula: en esta última, la que funciona en el barrio Barandillas y la inaugurada hoy en Expocentro buscan posicionarse como referencia de compra para las familias sampedranas.

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula

Productos de primera necesidad

Desde los huertos familiares, directamente a las Ahorro-Ferias, así se ofrecen frutas y verduras frescas.

Para el presidente Hernández, el sector agro es primordial; por eso, desde que inició su gestión ha apoyado los proyectos agrícolas como las cosechadoras de agua, los huertos familiares, las cajas rurales o el sistema de extensión agrícola y ganadera, para que Honduras se convierta en el mediano plazo en el principal productor de los alimentos que consumen en el país y así no necesitar importarlos.

Además, los participantes en las ferias impulsadas por el Gobierno ofrecen carne de cerdo, res y pollo, lácteos, embutidos, granos básicos, cereales, abarrotería, huevos y otros bienes de consumo masivo en todos los hogares hondureños.

El horario de atención de la nueva Ahorro Ferias El Lempirita será los viernes de 3:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 10:00 am a 6:00 pm.

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula

“Nos agrada tener esta feria y poder beneficiar a emprendedores y a miles de sampedranos para que compren productos de consumo familiar a buenos precios,” afirmó Ernesto Pumpo, director del Bazar del Sábado, donde funciona la segunda Ahorro Ferias El Lempirita en San Pedro Sula.

En relación a los precios de los productos que se comercializan en las Ahorro-Ferias El Lempirita, estos son respaldados por la Dirección de Protección al Consumidor, cuyas autoridades semana a semana llevan a cabo el levantamiento de precios en todos los comercios a fin de garantizar que los precios que se ofertan en la Ahorro-Feria son los más bajos del mercado.

Lempirita Móvil

En el marco de la celebración del primer aniversario de las Ahorro-Ferias El Lempirita, el Gobierno lanzó Lempirita Móvil, un nuevo modelo de comercialización de los productos de la canasta básica que busca incrementar el impacto positivo en los bolsillos de los hogares hondureños.

El modelo permitirá desplazarse en las principales colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, evaluadas de acuerdo a su densidad poblacional, para ofrecer productos de primera necesidad.

Gobierno inaugura segunda Ahorro-Feria El Lempirita en San Pedro Sula

Lempirita Móvil atenderá semanalmente a la población en 50 barrios y/o colonias en Tegucigalpa, Comayagüela y San Pedro Sula de 10:00 am a 4:00 pm; la población podrá adquirir aceite, arroz, avena, azúcar, café, frijoles, harina de maíz, harina de trigo, huevos, jabón lavaplatos, manteca, papel higiénico, pasta alimenticia, sal y salsa de tomate, entre otros.

Castillo destacó que a través de estas gestiones se fortalecen las Ahorro-Ferias El Lempirita, convirtiéndola en un pilar importante dentro del sector comercial, con lo que la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, hace frente a la especulación de los precios de los productos de la canasta básica, participando limpiamente en el mercado.

back to top