Del Campo a la Mesa apertura en Ojojona su decimoprimera Ahorro Feria “El Lempirita”

Del Campo a la Mesa apertura en Ojojona su decimoprimera Ahorro Feria “El Lempirita”

Ojojona, Francisco Morazán 01 de diciembre 2018.- Con una población aproximada de 12 mil habitantes, el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, celebra hoy con regocijo la apertura de la decimoprimera Ahorro Ferias "El Lempirita, que atenderá los días sábados de 6 am a 4 pm y los domingos de 6 am a 1 pm.

A partir de ahora cientos de familias de esta comunidad y zonas aledañas, podrán comprar sus productos directamente de los agricultores a precios justos y frescos, ya que los cultivos llegarán de las aldeas El Aguacatal, Güerisne, Saracarán, Guazucarán, El Círculo, Aragua, El Jícaro, Santa Cruz y del mismo Ojojona.

z81

La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, es un esfuerzo del Gobierno de la República, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante. Su objetivo fundamental es beneficiar al consumidor en general y a la población de bajos recursos, mediante la adquisición de productos a precios más bajos al comprar directamente a productores y a precios negociados. De esta forma mejora los ingresos de los productores por medio de oportunidades de negocio para que puedan vender productos de calidad directamente al consumidor. En el marco "Del Campo a la Mesa" nace el programa presidencial AHORRO FERIAS "EL LEMPIRITA", el cual es ejecutado por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

z82

"Gracias al apoyo del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través Del Campo a la Mesa, se continúa con la masificación de los beneficios que este proyecto tiene para los compatriotas a nivel nacional, en esta oportunidad iniciamos con 20 participantes", afirmó Pinel, gerente general de la institución. Quien agregó, que desde que se inició este proyecto se ha contado con el apoyo total del Alcalde Municipal, Armando García y su Corporación Municipal, así como de las fuerzas vivas de la localidad".

z83

A la fecha son 11 Ahorro Ferias "El Lempira" las que se han inaugurado, incluida la de Ojojona, 5 en Tegucigalpa; 1 en San Pedro Sula, Cortés; 1 en La Ceiba, Atlántida; 1 en Comayagua, Comayagua; 1 en Choloma, Cortés y 1 en Danlí, El Paraíso, informó el gerente general de BANASUPRO.

z84

A la ceremonia inaugural llegó Merlín Cárcamo, Gobernador de Francisco Morazán, quien junto al gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel; Kevin Simon, sub gerente de la institución; Armando García, Alcalde Municipal de Ojojona y su corporación municipal, efectuaron el corte de la cinta, dando por inaugurada la Ahorro Ferias "El Lempirita", en esta comunidad.

z85

PRODUCTOS
Entre los productos que se venderán están vegetales, frutas, lácteos, carnes, condimentos, Jugos, artesanía local, huevos, pollo, panadería y comida para deleite de los consumidores, también se contará con un punto de venta de BANASUPRO.

z86

UN PUEBLO CON MAS DE 400 AÑOS DE HISTORIA

La palabra Ojojona es de origen lenca y significa "Agua verdosa"; se fundó en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona y fue declarada Monumento Nacional sobre su casco urbano el 15 de noviembre de 1996, mediante decreto 155-96. El municipio se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., cuenta con una extensión territorial de 239.4 kilometros cuadrados y ofrece una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera. Se encuentra a 7 km de la carretera que se dirige hacia el sur. El centro del pueblo es considerado patrimonio cultural del país. El municipio está localizado en una pequeña meseta en el descenso del Cerro de Hule, al pie de la montaña de Payaguare.