Vacuna contra la influenza se aplica a empleados de BANASUPRO

Vacuna contra la influenza se aplica a empleados de BANASUPRO

Tegucigalpa MDC., 11 octubre 2018.- La jornada de vacunación contra la influenza H1N1, llegó a las instalaciones de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) de la ciudad capital.


Este día más de 40 servidores públicos que laboran en la institución recibieron la aplicación de la vacuna por parte del personal de enfermería del Centro de Salud La Providencia de la colonia La Joya, quienes, junto a un grupo de 16 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), procedieron a realizar la inmunización con el propósito de prevenir los brotes de influenza.

zz7


Debido al cambio climático que está experimentando el territorio nacional, se busca prevenir un rebrote de esta epidemia que ya ha cobrado vidas, manifestó Fidelia Elisa Pérez, coordinadora de la sección de la clase de Sociedad y Salud I del segundo año de la carrera de Enfermería de la UNAH.

zz8


Por su parte la Licenciada Karla Casco, jefa de Bienes Nacionales de BANASUPRO, dijo que esta es la primera etapa de este proceso de vacunación, ya que la próxima semana otro grupo de empleados de la institución serán inmunizados con esta vacuna. La coordinación se hizo conjuntamente con la enfermera Gilian Miranda, encargada de esta campaña en este sector de Tegucigalpa.
Los estudiantes junto a personal del centro de salud La Providencia, conforman la brigada de salud que visita este sector de la ciudad capital.

ENFERMEDAD VIRAL

zz9


El virus de influenza H1N1 es una enfermedad viral que se transmite de persona a persona, cuando estornuda frente a otra, le da un saludo de mano y/o un beso en la boca o en la mejilla. Los síntomas son tos con flema o seca, fiebre, pérdida de apetito, rubor o sudoración, congestión nasal, estornudos, dolor corporal, de cabeza, de garganta, ganglios inflamados o náuseas y problemas intestinales.

Los especialistas recomiendan a una persona infectada evitar toser o estornudar frente a las demás personas que están saludables. Además, recomiendan a la población tomar medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, no compartir objetos y utensilios personales con una persona contagiada y si el caso es evaluado clínicamente, se debe dar un aislamiento por cinco días.

zz10

RECOMENDACION

Las autoridades de salud recomiendan que es necesario que las poblaciones en riesgo se apliquen la vacuna, porque corren un alto riesgo de hasta perder la vida.
Esta jornada de vacunación contra el virus AH1N1 inició el día de ayer 10 de octubre