Del Campo a la Mesa, Ahorro Ferias: “El Lempirita” mantienen sus precios durante el feriado morazanico

Del Campo a la Mesa, Ahorro Ferias: “El Lempirita” mantienen sus precios durante el feriado morazanico

Tegucigalpa MDC, 07 de octubre 2018.- Una gran cantidad de familias hondureñas se hicieron presentes este fin de semana en las Ahorros Ferias El Lempirita, para realizar las compras de sus víveres a precios bajos.


El Gobierno de la República a través de la Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa", garantizó a la población que los precios de los productos de la canasta básica se mantuvieran en este feriado morazanico, en las Ahorro Ferias El Lempirita que abrieron en horario especial tanto en la ciudad capital como en Comayagua.

Ahorro Ferias El Lempirita es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante.

Es así que por instrucciones del señor Presidente, las Ahorros Ferias se mantuvieron abiertas en horario especial para no abandonar a las personas que se quedaron en casa y necesitan tener su producto fresco, informó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

La finalidad de las Ahorro Ferias El Lempirita es estructurar la cadena productiva entre productor-Gobierno-Consumidor, para que todos salgan beneficiados.

Afluencia grande

Los consumidores capitalinos no dejaron de visitar las Ahorros Ferias en la ciudad capital, a pesar de la lluvia que cayó este fin de semana, la afluencia fue muy buena manifestaron los productores de la ahorro feria instalada en los predios del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

A pesar del largo feriado, los asiduos clientes llegaron a hacer sus respectivas compras como lo hacen cada fin de semana, fieles a los productores que llevan sus productos frescos y sin intermediaros, a la mesa de cada hogar hondureño.

Combatir la especulación

Luis Pinel, afirmó que la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, está cumpliendo con su objetivo, el cual es combatir la especulación, con el apoyo de los productores que venden directamente lo que cosechan sin intermediarios. Agregó que, se manejan promociones muy buenas que benefician a los consumidores directamente, como la promoción que se maneja de 10 minutos de duración de dos cartones de huevos medianos a 100 lempiras con el único objetivo de beneficiar al consumidor. Asimismo afirmó que en los precios de las legumbres, lácteos, carne, artesanía y comida, entre otros productos, no hay especulación.

Planes de expansión

La implementación de las Ahorro Ferias en el territorio nacional es todo un éxito, afirmó el gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel, a tal grado que tienen tres solicitudes más de abrir Ahorro Ferias El Lempirita, una en Puerto Cortés, en Ojojona y otra en Comayagüela. Asimismo agregó que se están haciendo los estudios de factibilidad para ver si se puede abrir una en la ciudad de Choluteca, de esta forma se están fortaleciendo ya que cuentan con una estructura logística para que puedan colocar sus productos beneficiando a la economía familiar y apoyando de esta forma a los consumidores.


El crecimiento de las Ahorro Ferias es un acierto del programa presidencial de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, ya que el mismo beneficia enormemente a las familias que adquieren sus comestibles y productos de la canasta básica a bajos precios.

Con estas solicitudes de apertura, queda demostrada la aceptación del pueblo hondureño de este programa del Gobierno que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y el apoyo que está brindando BANASUPRO a nivel logístico, está dando los resultados que el pueblo hondureño esperaba, finalizó Pinel.

Trabajo en conjunto
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias "El Lempirita", la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.