A cordillera El Merendón BANASUPRO llega con su móvil supro

A cordillera El Merendón BANASUPRO llega con su móvil supro

San Pedro Sula, 21 de septiembre 2018.- Como parte de la Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa", la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), llega a la cordillera El Merendón con su Móvil Supro y beneficiar de esta forma a decenas de familias que viven en esta comunidad, así como a pobladores de zonas aledañas.

Este modelo de negocio, Móvil Supro, consiste en enviar una unidad móvil con todos los productos de BANASUPRO a lugares con bastante afluencia de personas pero que por cuestiones técnicas o logísticas no se ha podido abrir una tienda permanente en ese lugar o el consumo no es constante y suficiente para que una tienda y sus costos fijos sean posibles de sufragar.

La iniciativa presidencial de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa es una de las que ha generado una nueva dinámica de apoyo para los consumidores, apoyando directamente sin intermediarios a los productores hondureños.

 z2

"Por vez primera vez BANASUPRO, llega a los productores de esta comunidad a fin de ofrecer sus productos y afianzar una alianza estratégica de apoyo logístico y de comercialización", afirmó Luis Pinel, gerente general de la institución al visitar la cordillera junto a autoridades regionales de BANASUPRO.

Pinel agregó que "se busca a corto plazo beneficiar a las 16 mil familias que habitan en El Merendón y caseríos vecinos. Por lo que, BANASUPRO estará visitando con su MOVILSUPRO durante tres semanas esta comunidad, para evaluar la factibilidad de un punto de venta en la zona de la cordillera.

La Móvil Supro se ubicó en el parque de la comunidad de Tomalá, una de las comunidades más grandes con pobladores amables y humildes, quienes poco a poco sus habitantes fueron llegando a hacer sus compras de los productos de la canasta básica.

z3

Datos de interés

La Montaña El Merendón, es la montaña más occidental de Honduras. Forma parte del Grupo Montañoso Hondureño-Guatemalteco, situada en forma paralela a la frontera con Guatemala y se extiende de Oeste a este en los Departamentos de Zacapa e Izabal en La República de Guatemala y los departamentos de Santa Bárbara y Cortés en Honduras. Su lado Suroeste es delimitado por el Rio Lempa y al Norte por el Rio Motagua.

La Montaña El Merendón se sumerge en el Mar Caribe y reaparece en la Isla de Roatán, departamento de Islas de La Bahía formando el Pico llamado Dixon Cove Hill. Esta enorme cordillera posee una gran variedad de hábitats y biomas debido a su bosque nublado de alrededor de 1,500 y 2,450 msnm, su bosque se caracteriza además por presentar neblina y llovizna frecuentemente. Tiene una precipitación elevada y su temperatura media es de 19 °C. también se encuentra ubicado el Parque Nacional Cusuco, declarado como zona protegida por el Congreso Nacional en 1987, bajo decreto Legislativo No. 87-87.