Auspiciado por USAID Personal de BANASUPRO se capacita en gestión por procesos

Auspiciado por USAID Personal de BANASUPRO se capacita en gestión por procesos

Tegucigalpa, MDC., 19 septiembre 2018.- Con el propósito de fortalecer las buenas prácticas en la administración pública, personal laborante de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), recibió recientemente una serie de capacitaciones auspiciadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de su proyecto "Transparencia Fiscal".

El proceso de capacitación inició con el taller Gestión por Procesos, en el cual aproximadamente quince servidores públicos de los diferentes departamentos de la institución participaron y se capacitaron en identificar procesos estratégicos, clave y de soporte y aprendieron a realizar un mapa de procesos, entre otros conocimientos adquiridos.

presi188

Con la asistencia técnica brindada por este organismo internacional, los participantes fortalecerán su gestión de buenas prácticas para realizar sus labores diarias de forma eficiente y de manera transparente, generando a su vez una cultura de trabajo en equipo, garantizando con ello el uso adecuado de los recursos y lograr la confianza de la ciudadanía. Este curso estuvo a cargo del experto Marvin Aceituno Alemán.

Asimismo, tres representantes de BANASUPRO y de diferentes sectores del gobierno recibieron una capacitación en la Secretaria de Relaciones Exteriores sobre el manejo de la plataforma de cooperación, cuyo objetivo principal fue el conocer cuáles son las oportunidades para gestionar la ayuda no reembolsable con los cooperantes externos.

presi189

Periodo de tres meses

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje sobre el control interno, USAID en alianza con la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) de la Secretaría General de Coordinación del Gobierno, está brindando un diplomado de Formación de Formadores, el cual tiene una duración de tres meses y en el cual participan servidores públicos de todo el engranaje gubernamental.

Asistencia técnica de USAID al gobierno de Honduras
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha colaborado por muchos años con el gobierno y pueblo de Honduras con el propósito de reducir la pobreza y crear oportunidades para los compatriotas, mediante diversos programas de educación, medio ambiente, salud, gobernabilidad y democracia, entre otros.

Con la asistencia técnica de este organismo internacional se busca fortalecer las instituciones públicas que velan por la correcta gestión de los recursos del Estado.