Ahorro Feria El Lempirita llega a la colonia Ramón Amaya Amador

Ahorro Feria El Lempirita llega a la colonia Ramón Amaya Amador

Tegucigalpa, M.D.C., 07 Septiembre de 2018. Cada semana la población hondureña, espera, el boletín de precios de los productos de la Canasta Básica que maneja la Ahorro Feria "el Lempirita", para adquirir dichos productos a un precio más bajo que en otras ferias y supermercados del país.


Una buena noticia para los habitantes del barrio Ramón Amaya Amador y zonas adyacentes del sector norte de la ciudad Capital, es que este sábado 8 de septiembre la Ahorro Feria "El Lempirita" está llegando cerca de sus hogares en donde los consumidores de esa zona podrán comprar frutas, vegetales, carnes, mariscos entre otros y productos de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) a precios bajos. Estará ubicada contiguo a la cancha de fútbol y con un horario de 7:00 am a 4:00 pm.

Gracias a la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa", nos complace informar que esta Ahorro Feria "El Lempirita", es la décima que se abre a nivel nacional y la misma viene a beneficiar a más de mil hogares directos, sumando las otras comunidades cercanas, el beneficio será aproximadamente para tres mil hogares hondureños, expresó Luis Pinel gerente general de este ente del Estado.

Asimismo, agregó que a través de la información que se recibe puntualmente de la Dirección de Protección al Consumidor, se pueden hacer precios comparativos entre las Ahorro Ferias El Lempirita y los mercados populares, presentando ahorros sustanciales de entre 600 y 800 lempiras; y entre las Ahorro Ferias y los supermercados, se ahorra entre 2,500 y 3,000 mil lempiras, puntualizó Pinel.

Las familias hondureñas pueden visitar estos puntos de venta, en donde los precios se mantienen estables, desde hace tres semanas. Cabe mencionar que la leche fluida pasteurizada de 946 ml., desde hace 64 semanas mantiene su precio, en comparación a otras ferias y supermercados; de igual forma la carne de res y de cerdo no han presentado ningún aumento.

 

ESR

Buenas noticas

El Gobierno de la República anunció que cuenta con existencia de granos en las bodegas del Instituto Nacional de Mercadeo Agrícola (IHMA), lo que permite mantener una amplia oferta de productos en los centros de venta de BANASUPRO y en las Ahorro Ferias "El Lempirita" en todo el territorio nacional.

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor:

Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.