En el mes de La Patria: Banasupro e IHMA conmemoran el día de la Bandera Nacional

En el mes de La Patria Banasupro e IHMA conmemoran el día de la Bandera Nacional

Tegucigalpa, M.D.C., 03 Septiembre 2018. En una solemne ceremonia empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), honraron el Día de la Bandera Nacional de Honduras.


Junto a Caballeros Cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán y al son de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, se procedió a la renovación del juramento de nuestra Bandera Nacional, dando así la bienvenida al mes de la Patria en el cual se conmemoran los 197 años de independencia.

presi7


Al hacer uso de la palabra, el Abogado Mario Gómez, Gerente General del IHMA, exaltó a los presentes a tener siempre en sus vidas los valores y a trabajar con patriotismo día a día dando lo mejor para sacar adelante al país. De igual forma y con palabras emotivas la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de BANASUPRO (SITRABANASUPRO), Señora Yumila Zúniga, expresó que estas fiestas patrias nos recuerdan lo que nos inculcaron nuestros padres desde niños, amar y respetar los símbolos patrios.

presi10



Durante su intervención, el gerente general de BANASUPRO, Licenciado Luis Pinel dio la bienvenida a los presentes y manifestó que "la Bandera Nacional no debe ser concebida como un objeto material, al contrario, deber una representación de un amplio concepto espiritual y patriótico, en donde se aglutinan valores y sentimientos que nos inspiran respeto, admiración y a ser mejores hondureños".

presi8

 

Asimismo, agregó que el Pabellón Nacional es más que dos colores y tres franjas, es el resultado de gestas históricas, la heredad de una Nación libre y soberana, gracias al valor y coraje de quienes dieron su vida por verla ondear vigorosa y triunfante.

La Bandera Nacional fue creada el 07 de marzo de 1866, siendo Presidente de la Republica Don José María Medina; está basada en la Bandera de las Antiguas Provincias Unidas de Centro América. En vista de ser uno de los símbolos más representativos del país, el entonces Presidente de la República, el Doctor Carlos Roberto Reina nombró el 1 de septiembre como Día de la Bandera Nacional de Honduras.

presi9

Es así como el 23 de mayo de 1995, el Congreso Nacional de Honduras presidido por el Ingeniero Carlos Roberto Flores, aprobó el Decreto Legislativo No. 84-95, en el cual se instituye oficialmente esta fecha.

Para finalizar los actos, la banda rítmica y las jóvenes palillonas del colegio Blanca Adriana Ponce de la colonia Kennedy, deleitaron a los presentes con un show musical.