Ahorro Ferias El Lempirita se une a los esfuerzos contra la especulación

Ahorro Ferias El Lempirita se une a los esfuerzos contra la especulación

Tegucigalpa, 16 de agosto del 2018: La Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa", por medio de la entidades encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos y comunican a la población que el mercado en general está abastecido para contrarrestar cualquier especulación.

El Gobierno de la República anunció que cuenta con suficiente existencia de granos en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, (IHMA), y con una amplia oferta de productos en las tiendas Banasupro y en las Ahorro Ferias El Lempirita a nivel nacional.

1press2271

Banasupro garantiza precios justos en los productos básicos a las familias; "A partir de hoy los consumidores cuentan con la promoción "Oferta en familia", ofreciendo en los puntos de venta Banasupro, y en las Ahorro Ferias El Lempirita a nivel nacional insumos indispensables para los hogares hondureños, al mejor precio del mercado" dijo Luis Pinel Gerente de Banasupro.

Dicha promoción cuenta con más de 100 productos y se extenderá hasta agotar existencia en los puntos de venta con el fin de Proteger la economía de consumidores y garantizar acceso al alimento básico es prioridad las autoridades estatales.

1press2268

Según el monitoreo de precios que cada semana realiza la Dirección de Protección al Consumidor, se mantiene la oferta de productos para esta semana, además anunciaron los puestos de venta en lugares estratégicos, para evitar la especulación en diferentes lugares de la capital.

Estrategia de precios

Los puntos de venta Banasupro instalados, a inmediaciones de los Mercados: Zonal Belén, San Isidro y Las Américas. Atenderán en horario de 8:30 am a 3:00 pm para adquirir granos básicos de calidad y a un precio justo.

1press2270

En esos puestos podrán encontrar el maíz blanco a L16.00 la medida (L3.20 por libra) y frijoles a L50.00 la medida de cinco libras (L10.00 por libra).

Se hace un llamado a la población para que cuando consideren que se están cometiendo abusos en cuanto a costo, calidad y peso, llamen a línea 115, habilitada para garantizar derechos del consumidor.