Continúan los trabajos de la fuerza de tarea “Del Campo a la Mesa” : Ahorro-Feria El Lempirita abre su sede en Choloma

Continúan los trabajos de la fuerza de tarea “Del Campo a la Mesa” Ahorro-Feria El Lempirita abre su sede en Choloma

6 de julio 2018. Como parte de las acciones del Gobierno de la República a través de la Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa" para masificar el apoyo a los productores nacionales y garantizar a las familias hondureñas el acceso a los productos de la canasta básica a precios justos, se lleva a cabo inauguración de la Ahorro-Feria El Lempirita número 8 en la ciudad de Choloma.

La iniciativa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández fue respaldada por la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, CCICH y la Alcaldía Municipal, por el impacto positivo que esta generará en la economía local y el beneficio que representa en la agricultura regional, a través de la implementación de este modelo de venta que permite a los productores vender directamente al consumidor.

El corte de cinta fue encabezado por el Ministros Arnaldo Castillo y Vice Ministro Aldo Villafranca de la Secretaría de Desarrollo Económico, Vice Ministro de Turismo Guillermo Orellana, Sub Secretario de Mypime Ing. Mario Kafati, además Verónica Torres directora de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, Leonel Ayala, Ministro de Gobernación y Justicia, también representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Crédito Solidario y Ciudad Mujer.

"El objetivo es unir esfuerzos las diferentes entidades para apoyar al consumidor final con la reducción de precios de la canasta básica, los ahorro se pueden evidenciar de forma sustancial porque son un aproximado de 500 a 600 lempiras de diferencia", comentó Pinel.

Impacto en la economía.

La Ahorro-Feria El Lempirita se encuentra ubicada en el Parque Central de Choloma y abrirá sus puertas todos los viernes de 3:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 7:00 am a 5:00 pm, ofreciendo a las familias cholomeñas productos frescos, traídos directamente de los cultivos de los agricultores de la región.

Otro beneficio que los locales tendrán es que Banasupro participará activamente con un Móvilsupro, Banasupro, reafirmando su compromiso de acercar a las familias hondureñas los productos de la canasta básica y de incidir de manera positiva en los precios del mercado.

En la Ahorro-Feria El Lempirita de Choloma encontrará frutas y verduras traídas desde los cultivos de nuestros productores, carnes, lácteos, abarrotería, granos básicos, cereales, huevos, embutidos, comidas típicas y todo lo que necesita en su hogar.

Esta es una de la acciones que surgió de la mesa de trabajo de la fuerza de tarea "Del Campo a la mesa conformada por el viceministro de SDE, Aldo Villafranca; el titular de la Dirección de Protección al Consumidor Mario Castejón; el coordinador de Crédito Solidario, Dagoberto Urbina; el gerente de Banasupro, Luis Pinel; el coordinador de Ahorro El Lempirita, Gerardo Ayestas y el coordinador de negocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales.

Además se sumó el valioso apoyo e interés de la CCICH y la alcaldía municipal de dicha ciudad, quienes de forma desinteresada apostaron por el proyecto, que hoy es una realidad para todos los productores y pobladores que serán los únicos beneficiados con la octava Ahorro Feria El Lempirita.