Fuerza de tarea Del Campo a la Mesa: Precios de la canasta básica continúan estables

Fuerza de tarea Del Campo a la Mesa: Precios de la canasta básica continúan estables

21 de junio de 2018. Todos los fines de semana son de fiesta en las Ahorro Ferias El Lempirita y es que los consumidores pueden celebrar los súper precios con los que compran los productos de la canasta básica con cientos de ahorro.

Para proteger economía de los consumidores cada semana la Dirección General de Protección al Consumidor realiza monitoreo de precios en todas las ferias y realiza los respectivos comparativos con otras ferias en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y Tegucigalpa, con el fin de llevar el mejor precio a la economía de los hogares.

bana17

Los precios que se mantiene estables son: tajo de res a 60 lempiras la libra, costilla de res y cerdo 50 lempiras la libra, mientras que el pollo sin menudos a 22 lempiras y el pescado blanco a 25 lempiras, pero también encontrar una variedad de embutidos y mariscos.

Además la cebolla amarilla 7 lempiras, el tomate pera libra 8.00 lempiras, mientas que la zanahoria la puede encontrar a 7 la libra, el chile verde a 2 lempiras y el limón 1 lempira. Otros productos como el azúcar a 11 lempiras la libra, arroz 9 lempiras, harina 8.50, espagueti a 5 lempiras la media libra entre otros.

El maíz a precio justo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ante la ola especulativa sobre el alza en el precio del maíz instruyó las instituciones involucradas en el tema de canasta básica como el IHMA y Banasupro a abrir espacios para vender el maíz a 16 lempiras la medida que son cinco libras.

bana18

El Gobierno garantiza a las familias hondureñas que se cuenta con suficiente reserva para abastecer el mercado nacional. Hablar en este momento de desabastecimiento es especulación con el ánimo de encarecer el precio del maíz.

Asimismo, se acordó habilitar puntos de venta en las afueras de las instalaciones del IHMA ubicado en la entrada de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa, así como en el Mercado San Isidro y Las Américas.