Fuerza de tarea del Campo a la Mesa: Conforman mesa de trabajo para mantener precios de canasta básica

Fuerza de tarea del Campo a la Mesa: Conforman mesa de trabajo para mantener precios de canasta básica

15 de junio de 2018. Diferentes instituciones y asociaciones de consumidor, van a tomas acciones conjuntas para poder fortalecer las actividades de la fuerza de tarea Del Campo a la Mesa, con el fin de apoyar con más oportunidades a los productores y seguir llevando el beneficio del ahorro al consumidor final.


Las instituciones que integran esta mesa de trabajo son La Secretaría de Desarrollo Económico con su Vice Ministro Aldo Villafranca y Mario Castejón que es el director de proyección al consumidor,  el coordinador Crédito Solidario Dagoberto Urbina, el Gerente General de Banasupro Luis Pinel, el coordinador de Ahorro Feria El Lempirita Gerardo Ayestas y Julio Morales coordinador de Agronegocios de la SAG,  mientras que las defendiendo el lugar del consumidor se sumaron Adalid Irias presidente de ADECABAH, Osmaira Paz de ASPROCOH y Gloria Pérez de CODECOH.

197f8e4a-cfd8-43a6-9df8-c0c8eb97cf22
“El único fin es unir esfuerzo con diferentes entidades que tienen como objetivo apoyar al consumidor final con reducir precios de canasta básica o las encargadas de apoyar a los productores”, explica Luis Fernando Pinel, Gerente General de Banasupro.
 
Se definió que la SAG es el que lleva la vos cantante en cuanto a los productores, va aportar para poder apoyar, capacitar y desarrollar estudios en los programas como Ahorro Feria El lempirita, que es una plataforma para que los productores puedan vender directamente al consumidor.

7712150b-c928-451d-82f2-e91239523051
Mientras tanto Crédito solidario estará trabajando de la mano con la fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, para apoyar con créditos y con inyección de capital de inversión en estos programas. Además las asociaciones participaran como veedores sociales, para que el consumidor reciba productos de calidad y al bajo precio del mercado.

Pinel se comprometió a trabajar mancomunadamente buscando las soluciones a las inquietudes planteadas por las  instituciones involucradas, programando un próximo encuentro para los próximos días en una visitar en los productores del Merendón, en el departamento de Cortés. 

d2624187-5600-429d-9551-14b1c3ec8929
Cabe resaltar de la Secretaria de Desarrollo Económico será el encargado de llevar la batuta de supervisión para que todas las instituciones realicen el trabajo y consigan todo lo acordado en cuanto apoyo a productores y precio para la población.