Banasupro se une a la solidaridad por Guatemala

Banasupro se une a la solidaridad por Guatemala

La suplidora comenzará jornadas de recolección de alimentos para las más de 12 mil personas evacuadas.

07 de junio de 2018. Tras la erupción del volcán de fuego en Guatemala el pasado 3 de junio del 2018, la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Banasupro realizará una colecta de donaciones. Estas serán enviadas a los afectados por la explosión que les quitó la vida a más de 75 personas.


Los interesados en realizar donaciones pueden acercarse a los puntos de venta Banasupro a nivel nacional, las 07:00 am y las 5:00 pm desde hoy (7 de junio del 2018). La recepción de los donativos estará habilitada hasta el miércoles 20 de junio.

"Nos unimos a las miles muestras de apoyo por nuestros hermanos vecinos de Guatemala, ellos están pasando por un momento muy difícil y con un poco que nosotros les regalemos podemos a ayudarles a construir nuevamente sus hogares", dijo Luis Pinel Gerente General.

Se sugiere la donación de alimentos no perecibles como fideos, pasta comestible, arroz, harina de maíz, harina de trigo, colados para bebés, leche en polvo, avena granulada, azúcar, sopas instantáneas, productos de limpieza personal y enlatados. También se solicita a la población que done artículos de aseo como gasas, toallas sanitarias, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos y pañales de bebés.

Toda la población puede llegar a Banasupro comprar sus productos y unirse a la gran jornada de recolección de víveres que se hará llegar hasta el país hermano por medio de la Embajada de Guatemala.

CIFRAS DE LA TRAGEDIA

Más de 1,7 millones de personas afectadas por la erupción del volcán
44 personas heridas
Más de 12.000 personas han sido evacuadas
3.319 personas están viviendo en refugios
99 personas muertas
192 personas desaparecidas

Fuente: Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED