Banasupro recibe por quinta vez consecutiva premio Excelencia en el tema de transparencia

  1. Tegucigalpa. La Suplidora de Productos Básicos, Banasupro fue catalogada como una de las instituciones sobresalientes, con una evaluación del cien por ciento en materia de transparencia según el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El IAIP, presentó hoy el informe de verificación de información pública en portales de transparencia correspondiente al segundo semestre de 2017, en donde destacan 102 dependencias estatales y Banasupro consiguió el galardón por quinta vez.

1press1182

El IAIP evaluó varios apartados como la estructura orgánica 15%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 35%, normativa 35% y participación ciudadana 5%.

1press1183

El Gerente General de Banasupro Luis Fernando Pinel recibió el Galardón junto al Oficial de Información Pública (OIP), Hansy Pineda, jefe de Relaciones Públicas Alejandra Carrillo, Gerente Administrativo Alex Erazo, Jefe Recursos Humanos Germán Paz y el ex gerente de la institución Luis Fernando Colindres en nombre de todos el personal de la Suplidora.

1press1184

Informe

Es una muestra de los resultados de verificación de la información pública contenida en los portales de información de transparencia de las instituciones del gobierno obligadas a informar y que comprenden el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre de 2017.