Del Campo a la Mesa: Ahorro Ferias “El Lempirita” y Banasupro venderan los “Paquestudies” a precios accesibles

• A partir del viernes 18 de enero los cinco paquetes escolares económicos “Paquestudies” se venderán en las doce Ahorro Ferias “El lempirita” en todo el país.

Tegucigalpa, M.D.C., 11 de enero del 2019.- Como parte de la Fuerza de Tarea "Del Campo a la Mesa", que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), en las Ahorro Ferias "El Lempirita" y los centros de ventas de BANASUPRO se podrán adquirir los productos escolares "Paquestudies", a precios económicos.

El Gobierno de la República bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) implementará por quinto año consecutivo las ferias escolares y también la venta de productos escolares a bajos precios, en los parques centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Gracias, las que se realizarán los días 18, 19 y 20 enero; y el 1,2 y 3 de febrero de 2019.

En las Ahorro Ferias "El Lempirita" estarán disponibles a partir del 18 de enero a nivel nacional y en los puntos de venta de BANASUPRO se podrán adquirir los útiles escolares por unidad, hasta agotar existencia.

PREVIO A CLASES

"La época escolar se acerca y a partir del 18 de este mes los padres de familia podrán adquirir los paquetes escolares "Paquestudies" en las doce Ahorro Ferias "El Lempirita" ubicadas en el territorio nacional, informó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional.

a154

Las ahorro ferias están ubicadas de la siguiente manera: En el Distrito Central se cuenta con 5 y en Ojojona 1; en La Ceiba, Atlántida, con 1; Comayagua, Comayagua 1; El Paraíso, Danlí con 1 y en Cortés 3, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés con una respectivamente, haciendo un total de doce, agregó.

Son 5 niveles los que comprenden los "Paquestudies", expresó Pinel. Nivel Prebásico; Nivel Básico Primer Ciclo: primero, segundo y tercer grado; Nivel Básico Segundo Ciclo: cuarto, quinto y sexto grado; Nivel Básico Tercer Ciclo: séptimo, octavo y noveno grado y Nivel Medio".

ESTABILIDAD DE PRODUCTOS DE CONSUMO

Con respecto a los productos de la canasta básica que se venden en las ahorros ferias, Pinel manifestó que "la población tiene la gran oportunidad de venir a apoyar a los productores, obtener productos frescos y de calidad, directamente Del Campo a la Mesa, a los mejores precios". Enfatizó que es prioridad del mandatario hondureño, mantener la estabilidad de los precios y combatir la especulación de los mismos, así como de los útiles escolares de la población de estudiantes en los diferentes centros educativos a nivel nacional.

PAQUE

 

TRABAJO EN CONJUNTO

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias "El Lempirita", la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

#DelCampoALaMesa #HondurasAvanza #ManosALaObra