Del Campo a la Mesa Ahorro Ferias “El Lempirita” y Banasupro despiden 2018 con estabilidad en sus precios de la canasta básica alimenticia

Tegucigalpa, M.D.C., 28 de diciembre de 2018. Dos mil 18 ha sido un año muy favorable y de ahorro, para decenas de familias hondureñas que adquieren sus productos de la canasta básica en las Ahorro Ferias "El Lempirita".

Cada fin de semana la población hondureña, espera con ansia el boletín de precios que se maneja en las ahorro ferias a nivel nacional, para adquirir dichos productos a un precio más bajo que en otras ferias y supermercados del país, ya que el ahorro oscila entre 600 a 800 lempiras.

Gracias a la iniciativa del Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, se han implementado 12 Ahorro Ferias "El Lempirita" en el país, las que son una opción de compra positiva para las familias que buscan productos frescos y de calidad a precios bajos, dijo el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel.

a99

Por otro lado, agregó que "el gobierno de la República busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada compatriota". Afirmó, que "el propósito primordial del mandatario hondureño, es llegar a masificar este programa que ejecuta BANASUPRO, para que los hondureños tengan en su hogar alimentos a bajos precios y productos frescos, apoyando de esta forma el binomio productor-consumido".

Asimismo, añadió que a través de la información que se recibe puntualmente de la Dirección de Protección al Consumidor, se pueden hacer precios comparativos entre las Ahorro Ferias "El Lempirita" y los mercados populares, presentando ahorros sustanciales de entre 600 y 800 lempiras; y entre las Ahorro Ferias y los supermercados, se ahorra entre 2,500 y 4,000 mil lempiras, puntualizó Pinel.

SE MASIFICA EL PROGRAMA
El año 2018 se cierra con 12 Ahorro Ferias "El Lempirita", informó Pinel. En el departamento de Francisco Morazán, en el Distrito Central se cuenta con 5 y en Ojojona 1; Atlántida, en La Ceiba 1; Comayagua, Comayagua 1; El Paraíso, Danlí con 1 y en Cortés 3, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés con una respectivamente.

a100

BUENAS NOTICIAS
Una buena noticia para los habitantes de Naco, Cortés, es que a inicios de enero próximo se inaugurará un centro de ventas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, el cual contará con productos de calidad de la canasta básica y a precios bajos para los pobladores de esta zona del país, informó Pinel. A la vez anunció que el Gobierno de la República cuenta con existencia de granos en las bodegas del Instituto Nacional de Mercadeo Agrícola (IHMA), lo que permite mantener una amplia oferta de productos en los puntos de venta de la institución y en las Ahorro Ferias "El Lempirita" en todo el territorio nacional.

 a101

TRABAJO EN CONJUNTO
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias "El Lempirita", la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

#DelCampoALaMesa #HondurasAvanza #ManosALaObra