"A la salud de los productores de café" Presidente Hernández

"A la salud de los productores de café" Presidente Hernández

Gracias (Lempira), 30 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández y cientos de hondureños que se reunieron en la Plaza San Sebastián de Gracias (Lempira) ofrecieron hoy un brindis con café, "clamando porque a los productores de café del mundo se les pague un precio justo".

Hernández realizó el brindis junto a cientos de personas luego de confirmarse que el país obtuvo los récords mundiales por la taza y la degustación de café más grandes del mundo.

"Los hondureños somos asombrosos y quedó demostrado con estos récords mundiales", dijo Hernández antes de levantar el pequeño vaso de cartón con café preparado en la taza gigante que contenía 18.012 litros del aromático.

Ya fuera de todo el acto de los registros mundiales, añadió, "queremos brindar con una taza de café, todos los que estamos presentes en esta plaza, porque vale la pena hacerlo por nuestros productores".

T3 1

Un brindis por millones

"Quiero que alcemos esta tacita de café y que brindemos por los millones de productores de café del mundo, y obviamente por los productores de café de Honduras", manifestó el presidente Hernández.

Refirió que el brindis tenía como objetivo reconocer "el esfuerzo y su sudor (de los productores), y reconocer sus angustias y todo el tesón que le ponen a la producción".

Además, se brindó por todos los que compraban el café, los consumidores, queriendo que "tomen un café especial y que demanden a los que van a comprar el café, que nos garanticen un precio justo para los productores", expresó.

"A la salud de los productores de café del mundo, a la salud de los productores de Honduras y a la salud de la humanidad", dijo Hernández al final del acto en la Plaza San Sebastián.

Hernández ya había hecho un brindis similar en el Encuentro Empresarial Iberoamericano sostenido en el marco de la Cumbre Iberoamericana realizada hace dos semanas en la ciudad de Antigua Guatemala.