Ministra Matamoros: "Cuando los hondureños nos proponemos hacer las cosas, podemos hacerlo"

Ministra Matamoros: "Cuando los hondureños nos proponemos hacer las cosas, podemos hacerlo"

Gracias (Lempira), 30 de noviembre. "Cuando los hondureños nos proponemos hacer las cosas, podemos hacerlo", dijo hoy la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y coordinadora de Marca País Honduras, María Andrea Matamoros, luego de que se obtuvieran los Récords Guinness de degustación y la taza de café más grandes del mundo.

En la Plaza San Sebastián de Gracias (Lempira), donde se llevó a cabo la actividad, la ministra Matamoros destacó que "es bueno saber que hemos logrado un récord mundial con la taza y ahora estamos sumados con este evento a la lucha por el precio justo del café".

La funcionaria recordó la frase de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien dijo "que solo los locos pueden cambiar el mundo", pero -indicó- igual se dijo que sucedería con esta taza más grande del mundo".

Sin embargo -siguió contando- "trabajamos fuerte durante tres semanas y hoy tenemos el Récord Mundial, algo que solo lo pueden hacer los locos como lo dijo en su momento Jobs".

MA 2

Honduras en el mapa mundial

La ministra Matamoros destacó que hoy se está poniendo en alto el nombre de Honduras con la obtención de los Récords Guinness.

Recalcó que el café que se utilizó en la preparación de la bebida utilizada para lograr los récords representa las siete regiones cafetaleras del país.

"Desde el más pequeño al más grande productor está representado en estos 18.000 litros de café", resaltó.

Reconoció que la tarea ha sido ardua, pero -dijo- todos los hondureños deben de sentirse orgullosos de los resultados obtenidos.

La ministra entregó un reconocimiento a todos los patrocinadores de Marca País Honduras y en particular al presidente Juan Orlando Hernández por ser un pionero en la lucha por todos los productores hondureños y por iniciar la cruzada por el precio justo del café.

MA 3

Dato

- Patrocinadores: Plaza Café, Café Aruco, Café La Patrona, Café Maya, Café El Indio, Honducafé, UPNFM, Cámara Nacional de Turismo, Azúcar El Cañal, Agua Villaverde y La Casa del Soldador, entre otros.

MA 4