Semana Morazánica: Mega movilización reporta "cero muertos" por accidentes viales

Semana Morazánica: Mega movilización reporta "cero muertos" por accidentes viales

Tegucigalpa, 5 de octubre. Lo bueno de este feriado es que, pese a la gran movilización de personas, hasta este momento no se reportan muertos por accidentes viales con motivo de esta Semana Morazánica.

Así lo confirmó hoy el jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, tras indicar que “deseamos mantener el mismo récord del año pasado, de cero personas muertas por accidentes y cero ahogados en mares o ríos”.

Indicó además que hasta ayer se habían desplazado unas 554.000 personas a distintos sectores del país.

No obstante, esa cifra se puede incrementar una vez que ingrese el siguiente reporte.

“Estamos preparados para atender y controlar a los 2.5 millones de viajeros que se tienen proyectados en este feriado”, afirmó.

A medida que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) va mejorando, la ciudadanía sale con mayor confianza, indicó.

Seguridad

Aparicio dijo que hay un tema de seguridad vial que también se va mejorando en el país al igual que el aspecto relacionado con las carreteras.

Hay una enorme cantidad de personas que salen al sur a disfrutar a distintos puntos de Choluteca y Valle y regresan a la capital el mismo día tranquilamente, comentó.

En los principales ejes carreteros de las vías primarias y secundarias se encuentran instalados más de 823 puestos de control, precisó.

“Si el viajero se siente cansado o extenuado se puede acercar a esos puestos donde puede descansar y será atendido con personal autorizado”, sugirió.

Aseguró además que un importante contingente de socorristas y paramédicos ha sido desplazado a lo largo de las vías para atender cualquier emergencia que se presente.

Además, hay talleres de mecánica, con todo el equipo necesario para resolver algún problema que experimenten los autos en su travesía, concluyó.

Dato

-2.5 millones de personas se movilizan en esta Semana Morazánica.

-4,000 millones de lempiras engrosarán la economía en este largo feriado.