A ritmo de danzas folclóricas celebran Día de la Madre en la zona sur

A ritmo de danzas folclóricas celebran Día de la Madre en la zona sur

Concepción de María (Choluteca) / Nacaome (Valle), 18 de mayo.- Momentos de algarabía, baile, danzas y cantos se vivieron en las celebraciones del día conmemorativo a las madres hondureñas que el Gobierno de la República llevó a los municipios de Concepción de María, en Choluteca, y Nacaome, en Valle.

En ese sentido, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, junto al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, celebraron a más de tres mil madres de familia de la zona sur hondureña, a quienes obsequiaron premios y canastas.

1press1369

“Nosotras las mujeres, aunque las circunstancias sean difíciles, siempre salimos adelante; ser madre es tarea de todos los días y no descansamos nunca. Por eso quiero que sepan que todas ustedes son fundamentales en la vida de sus hijos y sus familias para formar una mejor Honduras”, dijo la Primera Dama.

“Lo que ustedes le enseñan a sus hijos marcará el futuro de este país; por eso estoy enfrente de mujeres valientes y esforzadas, que usarán sus fuerzas para dar principios de moralidad a sus hijos para que anden por el buen camino”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

1press1367

García de Hernández también aseguró que el Gobierno del presidente Hernández continuará impulsando los programas sociales que benefician principalmente a las mujeres jefas de hogar, como Mejores Familias, Banca Solidaria y Vida Mejor, que tienen elementos importantes para salir adelante.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo de Honduras agradeció al presidente Hernández por el impulso económico que ha dado a la zona sur del país, principalmente en la nueva infraestructura vial y en la promoción de la Ruta del Sol como eje turístico de la zona.

Otras celebraciones ya se realizaron en Teupasenti y Danlí, en El Paraíso; Alubarén, Reitoca, Curarén, Tegucigalpa y Comayagüela, en el departamento de Francisco Morazán; también se realizarán celebraciones en otros departamentos del país durante todo el mes de mayo.