Sampedranos listos para beneficiarse con los programas Ahorro Ferias, Agro Ferias y Del Campo a la Mesa

 0
 

Tegucigalpa, 25 de mayo. Miles de personas de diferentes barrios y colonias de San Pedro Sula se alistan para beneficiarse mañana, sábado, con los programas gubernamentales Ahorro Ferias El Lempirita, Agro Ferias El Lempirita y Del Campo a la Mesa, que les permiten adquirir productos de la canasta básica a precios cómodos y de alta calidad.

 

Los sampedranos podrán acceder este sábado a las ferias en el barrio Cabañas, colonia Ideal, colonia Honduras, Las Palmas, San José de la Vega, Satélite, Las Brisas, Río Blanco, Bulevar del Norte y Bográn.

Por cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo) en los puntos establecidos en la capital y San Pedro Sula se instalan las ferias que impulsan la agricultura nacional y benefician la economía de las familias hondureñas.

B04U6343

En las Ahorro Ferias El Lempirita, que son lideradas por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), los hondureños tienen acceso a precios bajos a productos como avena, arroz, frijoles, azúcar, espagueti, aceite, margarina, harina de maíz, papel higiénico y huevos, entre otros.

Mientras tanto, en las Agro Ferias El Lempirita, que actualmente se llevan a cabo en tres puntos el Distrito Central (colonia Suyapa, Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA, y la Villa Olímpica) los capitalinos pueden comprar productos básicos, pero se agregan papa, cebolla, chile, tomate, limón, pepino y repollo, entre otros, que son producidos por agricultores de Lepaterique, Azacualpa y El Ocotal.

En la Ahorro Feria del IHMA, ubicada en las cercanías de la colonia Kennedy, se genera hasta un millón de lempiras en ventas.

Asimismo, y de acuerdo a estudios de evaluación, el gasto del consumidor, en base a 30 productos, el pueblo se ahorra entre 500 y 625 lempiras, lo que representa 2,500 lempiras menos al visitar las Ahorro Ferias El Lempirita.

B04U6434

Una acertada decisión

Para productores y consumidores, la implementación de las diferentes ferias es una decisión acertada del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar al pueblo hondureño.

A nivel nacional, las legumbres, verduras y hortalizas que los hondureños adquieren en las ferias vienen de las zonas productoras de Monte Redondo y aldeas aledañas a El Zamorano, Lepaterique y Azacualpa, en el departamento de Francisco Morazán.

Además, Güinope y Danlí (El Paraíso); Yamaranguila e Intibucá (Intibucá); Merendón (Cortés); la cuenca del Cangrejal, en La Ceiba (Atlántida), y en la cuenca del Golfo de Fonseca, en Choluteca y Valle.

Recientemente el presidente Hernández anunció la creación de un mapeo de la capital para definir diez sitios disponibles para montar más Ahorro Ferias El Lempirita.

GBB 8376

Dato

- Numerosas familias venden sus productos y crean empleos en las Ahorro Ferias El Lempirita.

- El programa Del Campo a la Mesa busca impulsar a los pequeños productores de todo el país, brindándoles la oportunidad de que vendan sus productos directamente al consumidor.